martes, 28 de agosto de 2012

LISTA DE CHEQUEO

CHECK LIST
CAPITULO REQUISITO SI NO EVIDENCIA OBJETIVA
1 4.1 Debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de calidad y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la norma internacional. X   La organización, cumple y actualiza el sistema de gestión de calidad, ISO 9001; Teniendo en cuenta los requisitos (documentos, procesos) indicados en la misma.
2 4.1 La organización debe: X   La organización, determina los procesos indicados  por el sistema de gestión de calidad; Determina y cumple con la secuencia e interacción de los procesos; y los recursos e información necesarios, para los procesos.
-       Determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de calidad y sus aplicaciones, a través de la organización.
-       Determinar la secuencia e interacción de estos procesos.
-       Determinar los criterios y los métodos necesarios
-       Asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.
-       Realizar el seguimiento de la medición cuando sea aplicable y el análisis de estos procesos
-       Implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados.
3 4.1 La organización debe gestionar estos procesos , deacuerdo con los requisitos de esta norma internacional. X   La organización cumple con los requisitos de la norma ISO 9001; donde se registran algunos como el seguimiento y analisi de procesos, secuencia e interaccion de los mismos; y seleccionar los necesarios, deacuerdo al objeto social de la empresa.
4 4.1 la organización debe asegurarse de controlar tales procesos.  X   La organización cumple, con los procesos asignnados en la norma, tales como: procesos gerenciales, operativos, y procesos de apoyo.
5 4.1 El tipo y grado de control a aplicar sobre dichos procesos contratados externamente debe estar definido dentro del mismo sistema de gestion de calidad. X   Los procesos del sistema de gestion de calidad, se encuentran definidos en el sistema de control de la organización.
6 4.1 la documentacion del sistema de gestion de calidad debe incluir: a) declaracion documentadas de una politica de calidad y de objetivos de la calidad; b). Un manual de la calidad; c) los procedimientos documentados y los registros requeridos por la norma internacional; d). los documentos, incluidos los registros que la organizacion determina que son necesarios para asegurarse de la eficaz planificacion, operacion y control de sus procesos. X   La empresa es sometida a auditorias externas realizada por entidades como icontec, anualmente; pero internamente se capacitan algunas personas para realizar auditoria en una forma seguida, y no perder el control del sistema de getion.
7 4.1 la organización debe establecer y mantener un manual de calidad que incluya: a). El alcance del sisitema de gestion de calidad, incluyendo los detalles y la justificacion de cualquier exclusion. X   La empresa, cuenta con el manual de gestion de calidad, que contiene los principios del sistema de gestión de la calidad ,  orientados a la estructura de ISO 9.001/1.994. 
8 4.1 los documentos requeridos por el sistema de gestion de calidad deben controlarse.  Los registros son un tipo especial de documento y deben controlarse de acuerdo con los requisitos citados en el apartado. X   Los documentos que hacen parte del sistema de gestion de calidad de la empresa, son organizados y actualizados por una persona capacitada a nivel interno de la empresa; aunque en muchas ocasiones puede subcontratarse a un auditor, para hacer la revision.
9 4.1 Debe establecerse un procedimiento documentado que defina los controles necesarios para: a). Aprobar los documentos en cuanto a su adecuacion antes de su emision, b). Revisar y actualizar los documentos cuando seaa necesario y aprobarlos nuevamente. C). asegurarse de que se identifican los cambios y el estado de la version vigente de los documentos. d). asegurarse de que los documentos aplicables se encuentren disponibles en los puntos de uso.. e). asegurarse de que los documentos permanecen legibles y facilmente identificables.f) asegurarse de que los documentos de origen externo, que la organizacion determina como necesarios para la planificacion y la operacion del sistema de gestion de calidad, se identifican y que se controla su distribuccion.g) prevenir el uso no intencionado de documentos obsoletos, y aplicarles una identificacion adecuada en el caso de que se mantengan por cualquier razon.  X   La empresa luego de ser sometida a auditoria de sistema de gestion de calidad, externa e internamente, deja constancia mediante un documento escrito (evidencia) de cualquier faltante o inconformidad encontrada en los requisitos; con este documento la empresa procede a cerrar las no conformidades registradas.
10 4.1 Los registros establecidos para proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos asi como la operación eficaz del sistema de gestion de calidad deben controlarse. X   La empresa debe cumplir luego de cada auditoria, con la entrega de la certificacion en la que se indica el cumplimiento de las normas o requisitos.
11 4.1 la organización debe establecer, un procedimiento documentado para definir los controles necesarios para la identificacion, almacenamiento, la proteccion, la recuperacion, la retencion y la disposicion de los registros. X   Este requisito se cumple de la manera como lo exige la norma.
12 4.1 Los registros deben permanecer legibles, facilmente identificables y recuperables. X   Este requisito es cumplido por la empresa, existen formatos de registros de todos los procesos y controles.
13 4.1 La alta direccion debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo, e implementacion del sistema de gestion de la calidad, asi como con la mejora continua de su eficacia: a) comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarlos; b). estableciendo la politica de la calidad; c). asegurando que se establecen los objetivos de la calidad;d) llevando a cabo las revisiones por la direccion. e) asegurando la disponibilidad de recursos. X   Este requisito es  cumplido por la empresa, teniendo en cuenta los compromisos establecidos en la norma.

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